26.1 C
Santo Domingo
jueves, octubre 21, 2021

Ministerio de Defensa ha desvinculado a 1,831 militares y civiles por “faltas graves”

Fuente Externa

Los despidos se deben a faltas graves en el ejercicio, condenas judiciales entre otras

Santo Domingo- Un total de 1,831 miembros de la Fuerzas Armadas y civiles que  prestaron  sus servicios a esta institución han sido desvinculados desde el pasado mes de agosto hasta la fecha.

Trascendió que estos despidos se deben a faltas graves en el ejercicio, condenas judiciales, vencimiento de contratos, retiros voluntarios e ingresos de forma irregular, por lo que la institución vio en la necesidad de sanear su listado de ingresos desde la fecha señalada hasta hoy.

Una fuente de entero crédito informó que del total de desvinculaciones realizadas, la que más llama a la atención son 439 ingresos irregulares en violación a las normas y leyes de las Fuerzas Armadas, entre está hace citan haber sido aceptado con más de la edad requerida y saltando los procesos institucionales.

De igual forma se da a conocer que 139 militares de diferentes graduaciones están fuera de los cuerpos castrenses por faltas graves y muy graves a sus funciones y que 328 han sido renuncias aceptadas, al igual que unos 36 soldados han fallecido.

También se supo que 538, civiles y asimilados que prestaban sus servicios mediante contratos fueron separados de sus puestos, unos por no cumplir con las tareas asignadas y a otros no le fueron renovados los contratos de trabajo.

Estás desvinculaciones que se ha sabido a lo interno de la Fuerzas Armadas, se han realizados desde el inicio de la presente gestión, al notar que muchas personas que debieron prestar servicios no se encontraban disponibles y otras nos respondieron a las auditorías de personal que se hacen rutinariamente.

De acuerdo a las informaciones, el Ministerio de Defensa, está empeñado en corregir males como los ingresos irregulares, los contratados en excesos y personal sin competencias en los puestos a desempeñar, considerado como errores graves.

Se recuerda que varios altos oficiales de las Fuerzas Armadas fueron apresados y enviados a la acción de la justicia luego de que fueron acusados de ser parte de un entramado para sustraer dinero del Estado a través de las instituciones militares.

En el conocimiento de las medidas de coerción que se le impuso a los militares se dieron a conocer acciones fraudulentas y denuncias de debilidades en los cuerpos militares lo que motivó al Ministerio de Defensa a producir un comunicado donde confirmara la integridad de los soldados dominicanos y su compromiso con los valores, las leyes y la dignidad.

- Publicidad -

Más popular