Ministerio de Defensa, PN y Alcaldía del DN intervienen Mercado de la Duarte

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional intervinieron el Mercado Modelo de la avenida Duarte, en un operativo realizado la tarde de hoy.

Durante la intervención las instituciones acordaron con los comerciantes la reducción del horario en que labora este mercado de cara a seguir implementando las medidas correctas de prevención para evitar la propagación del contagio del COVID -19, por el que el gobierno central ha declarado en estado de emergencia la nación dominicana.

De su lado la alcaldía del Distrito Nacional inició además un proceso de fumigación en todas las instalaciones del mercado, y de paso realizó un operativo de limpieza y recogida de basuras de todos sus alrededores.

El alcalde David Collado dijo que estas medidas se suman a otras que ha tomado su administración con el fin de eliminar los focos de contagios en la ciudad.

Así mismo exhortó a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, tener cuidados y protección con sus familias y pidió de la colaboración de todos sacando las basuras en los horarios adecuados de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde, horas en que los camiones estarán pasando, para así evitar la formación de vertederos improvisados que representan un riesgo de contaminación.

El Mercado de la Duarte se mantendrá en vigilancia constante por las instancias mencionadas, para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas y evitar las aglomeraciones de personas que se movilizan hasta el mismo para abastecerse de los productos necesarios de sus canastas familiares.

Más popular