Ministerio de Deportes impulsa programa en favor de atletas

Santo Domingo.-El Viceministerio Técnico de Deportes, que dirige Elvys Duarte, impulsa un amplio programa de formación dirigido a beneficiar atletas, que incluye entrega de becas universitarias, cursos de capacitación y reparación de instalaciones deportivas a nivel nacional.

Duarte informó que el programa ha otorgado 120 becas universitarias y que se tiene en agenda entregar 74 más para cursar carreras universitarias.

«Hemos impartido seis mil cursos que incluye medicina deportiva, dopaje y otras áreas ligadas al deporte. Cuando llegamos al viceministerio había un total abandono del deporte, por lo que iniciamos un programa para beneficiar a los atletas que no tenían carreras técnicas», explico el funcionario.

También te puede interesar: Viceministerio destaca capacitación de atletas y técnicos

Agregó que el plan de desarrollo deportivo también incluye remozamiento de instalaciones deportivas a nivel nacional, entre las que figuran canchas de baloncesto y otras disciplinas deportivas.

«A través del programa hemos remozado 700 canchas, pero a nivel general han sido mil 300 que se han reparado, para que los atletas tengan mejores instalaciones donde practicar», expresó Duarte, quien aseguró que dicho plan se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

Indicó que dicho programa cuenta con el apoyo de empresarios, pero consideró que el deporte dominicano necesita mayor participación del sector privado para que el país pueda convertirse en una potencia deportiva.

«Hay colaboración de empresarios, pero necesitamos mayor participación del sector privado, por ello estamos trabajando para lograr una modificación de la ley de deportes, para que más personas inviertan en esta área», agregó.

Elvys Duarte.
De derecha a izquierda: Juan Valdez, Elvys Duarte, Félix Melo y el periodista Juan Julio Gómez. / Nicolás Monegro.

Duarte habló del tema durante una visita al periódico El Nacional este miércoles, acompañado del dirigente deportivo, Juan Valdez y del periodista Félix Melo.

Más popular