Ministerio de Educación realiza acto con estudiantes

Ministerio de Educacion realiza acto con estudiantes
Realizan graduación de estudiantes con condiciones especiales.

Santiago. Las autoridades educativas concluyeron el año escolar con la graduación de 26 alumnos, incluidos 13 no videntes que terminaron el bachillerato y otros que presentaron necesidades específicas de apoyo educativo.

Durante un acto frente al edificio el presidente Antonio Guzmán (El Huacalito), encabezado por la directora regional de Educación, Marieta Díaz y la gobernadora provincial Rosa Santos, se expusieron los avances logrados. En la investidura participaron dos estudiantes de nivel inicial, dos estudiantes del nivel primario, dos del nivel secundario y dos de la modalidad Prepara.

Además, estuvieron cuatro de colegios, tres estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad visual y 10 estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad auditiva del liceo Yoryi Morel y de la Escuela Nacional de Sordos.

La directora de la Regional 08 del Minerd, expresó su agradecimiento con todos los que hicieron posible que este año escolar se desarrollara con éxitos y dentro de estos destacó la entrega 126 mil dispositivos electrónicos a maestros y estudiantes de Santiago, 64 centros educativos remozados, 832 mil 655 cuadernillos.

Mariel Pichardo, subdirectora de Educación Inclusiva, puntualizó que el año escolar que finaliza es sumamente diferente y complejo, pero lleno de retos donde “aprendimos a reinventarnos y descubrir nuevas formas y recursos en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, asumimos con responsabilidad nuestro compromiso de seguir impulsando una educación de calidad de todos y para todos”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Johan Steven Rodríguez, estudiante con limitación auditiva, quien se graduó como estudiante meritorio a nivel regional.

Más popular