Ministerio de Educación Superior abre convocatoria para 8,000 becas nacionales

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inauguró este miércoles la convocatoria de becas nacionales para que 8,000 estudiantes del territorio nacional pudieran acceder a este beneficio.

Tras la finalización de la convocatoria de becas internacionales para estudiantes del nivel superior, el ministro Franklin García Fermin anunció este nuevo programa que se extenderá hasta el 8 de marzo del presente año.

En una actividad realizada en el paraninfo de la Faculta de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario formalizó el anuncio de este programa, acompañado del ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, el  decano de la facultad de Economía de esa academia, y otros personalidades.

García Fermin exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que les brinda este proyecto para estudiar «hasta el más alto nivel», para capacitarse a nivel de grado, técnico superior y posgrado.

«El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha ampliando su programa de respaldo a personas que necesitan y desean elevar su vida a través de la educación superior, la herramienta más poderosa y trascendente que las naciones tienes a su disposición para resolver problemas sociales, económicos y culturales», indicó.

Asimismo, destacó que a través de un acuerdo con instituciones gubernamentales también desarrollarán 500 programas para que los estudiantes que completen su formación educativa pueda tener plazas laborales.

También indicó que todas las universidades del país participan en la convocatoria y se mostró satisfecho por la apertura que han tenido estas academias para ayudar a materializar este programa y los anteriores.

Más popular