Ministerio de Educación y ADP reanudan diálogo

El Ministerio de Educación reinició este martes su proceso de diálogo abierto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como parte de un compromiso conjunto por alcanzar una educación de calidad con un concepto inclusivo, en un ambiente que promueva la mejora integral del sistema educativo.

Dos comisiones representando al MINERD y a la ADP se reunieron en el salón del antedespacho del ministro Peña Mirabal, donde abordaron distintos temas de un borrador con propuestas definidas y bien debatidas; analizadas y consensuadas en la consecución de un pacto nacional por “más y mejor educación pública para todos”.

Los temas tratados habían sido socializados con anterioridad por siete comisiones mixtas conformadas por miembros del MINERD y del gremio magisterial, por lo que esta vez sólo se trató de reajustar algunos aspectos conceptos del documento.

Entre los aspectos conversados por el MINERD y la ADP están la calidad educativa, ordenanza para el ordenamiento de la Jornada Escolar Extendida; la dignificación magisterial; el concurso de oposición docente complementario programado para el próximo año; la seguridad social (Seguro Médico para Maestros-SEMMA-Instituto Nacional de Bienestar Magisterial –INABIMA); la ordenanza para las licencias pre-postnatal y enfermedades comunes, y el establecimiento del Tribunal de la Carrera Docente, estos temas serán trabajados en conjunto  por  las siete comisiones mixtas  representantes de ambos sectores.

En esta reunión la comisión del MINERD estuvo integrado por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos. En tanto que, por la ADP estuvieron Juan de Dios Núñez Bautista, primer vicepresidente, Julio Canelo y Franco de los Santos, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial.

Más popular