29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Ministerio de la Juventud anuncia convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2021

El Ministerio de la Juventud (MJ) anunció este miércoles la apertura de la convocatoria para los postulantes al Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2021, cuya 25va edición está dedicada al padre de la medicina, Hipócrates.

La entrega a la dedicatoria se hará  en honor a los jóvenes dominicanos que han trabajado en el área del sector salud y han dado soluciones a los problemas que enfrenta la población a nivel nacional con la COVID-19, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

La convocatoria al galardón, hecha por los viceministros de la juventud y de Salud, Carlos Valdez y Edward Guzmán, respectivamente, en el salón Guarocuya Batista Del Villar de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos destacados en diversos ámbitos.

Valdez, ganador del PNJ 2013, informó que las categorías están compuestas por ocho renglones que son: servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, aporte a los derechos humanos (niñez, adolescencia y juventud), desarrollo cultural (arte y cultura), desarrollo empresarial,  deporte, preservación y Fomento los recursos naturales, liderazgo religioso y liderazgo político). “Con el fin de premiar a esas juventudes que, en este momento crítico para la sociedad dominicana, han prestado sus servicios para luchar por la humanidad” expresó.

Manifestó que el PNJ ha sufrido grandes propósitos, transformaciones y evolución, pero con el pasar de los años se ha reconstruido. “Como Ministerio de la Juventud, hemos querido reconocer el trabajo desde el primer médico que toma la primera muestra para identificar un paciente afectado por el Covid-19, hasta el último que le entregue el alta, indicando que no está afectado del Covid-19”, resaltó.

Especificó que las menciones especiales que serán otorgadas figuran: control epidemiólogo, cuidado de enfermería; control y seguimiento de enfermedades infecciosas; atención y diagnóstico clínico; esfuerzo en la detención bioanalítica  y asistencia a la patología pulmonar

Además, informó que los  participantes deben de cumplir una serie de requisitos como ser profesional en el área de la salud;  ser dominicano, edad entre 15 y 35 años;  presentar un expediente encuadernado con carta de buena conducta,  expedida por la Procuraduría General de la República; una foto 2×2 con fondo blanco; copia de la cédula o acta de nacimiento; carta de recomendación (de dos organizaciones, como mínimo, o cinco como máximo); copia de certificados, títulos y reconocimientos de los últimos  tres años.

El viceministro, explicó que las nominaciones deberán contar con información detallada y comprobable que las justifiquen, asimismo, deben contar con un conjunto de publicaciones de alto nivel en términos de calidad. Igualmente, la entrega de los  documentos requeridos es digitalizada  a través de la página web del organismo www.Juventud.con.do.

La entrega a la dedicatoria se realizará el 31 de enero de los próximos años. Para más detalles y estar al día de los acontecimientos, el Ministerio de la Juventud recomendó  acceder a la a sus diferentes plataformas digitales.

En la actividad estuvieron también los viceministros de la Juventud, Noeliz De Jesús, Endry González, Avril Reyes, Francisco Santiago, y Luz Jiménez, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y la decana de la Facultad de Ciencias y Salud, doctora Rosell Fernández.

- Publicidad -

Más popular