29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Ministerio de la Mujer y Club San Carlos inician programas conjuntos para reducir violencia de género

Santo Domingo. – El Ministerio de la Mujer y el Club Deportivo y Cultural San Carlos iniciaron la realización de programas conjuntos dirigidos a orientar, brindar servicios de psicología y asesoría legal que permitan seguir reduciendo los niveles de violencia de género e intrafamiliar.

De esta manera, el Club San Carlos une voluntades con el Ministerio de la Mujer para implementar programas que promuevan los derechos de las mujeres en situaciones de riesgo y vulnerables.

-Alianza estratégica-

El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro comunitario con mujeres del sector San Carlos, realizado con los auspicios del Ministerio de la Mujer.

En este evento la ministra Mayra Jiménez estuvo representada por Regina Buret, directora de las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer (OPM y OMM), quien se mostró confiada en que la alianza con el Club San Carlos permita que los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer lleguen de manera eficaz a la ciudadanía.

Buret recordó que por instrucciones de la ministra de la Mujer se realizan todos los esfuerzos para que todas las mujeres víctimas de violencia entren al sistema de protección. Mientras que aquellas mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica sean incorporadas a los programas de políticas sociales.

-Presentes- En el encuentro comunitario participaron directivos del Club, representantes de juntas de vecinos y personalidades de la barriada. Entre los presentes se destaca el doctor Luis Felipe Rosa, fundador del Club y quien fue el autor de la propuesta para que se brinden las facilidades al Ministerio de la Mujer en la instalación.

De igual forma, el reconocido jurista planteó que las instalaciones del Club sean utilizadas para impartir cursos técnicos a mujeres víctimas de violencia.

-Logística y facilidades-

Como resultado de esta alianza estratégica, la directiva del Club San Carlos, que encabeza Luis Acevedo, puso de inmediato a disposición del Ministerio de la Mujer y la ministra Jiménez, una oficina para uso permanente de ese Ministerio donde se atenderá a las damas que requieran algún tipo de asistencia.
De igual forma, Acevedo anunció que la Directiva aprobó prestar los salones de la instalación para que sean impartidos talleres, cursos y seminarios.

“Estamos facilitando una oficina permanente en nuestra instalación para que sea utilizada por el Ministerio de la Mujer y sirva de área para orientación, mediación, conciliación y promoción de los Derechos Humanos”, dijo Acevedo.

Agregó que desde el Club San Carlos se dará la asistencia que sea necesaria para contribuir a la erradicación y prevención de la violencia.

En la actividad estuvieron presentes representantes de distintas juntas de vecinos, encabezadas por la dirigente comunitaria, Magalys Padilla. También la doctora Arelis Germán, del área legal del Club San Carlos y el periodista Diego Pesqueira.

Por parte de la directiva participaron la periodista Anabel De la Rosa, las profesoras Ana Iris Feliz y Milly Espinosa, el comunicador Banel Félix González y los entrenadores Jorge Almanzar, Carmén Casado y Carlos Peguero. Además el profesor Tomas Ramírez, entre otros.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ministerio de la Mujer y Club San Carlos inician programas conjuntos para reducir violencia de género
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ministerio de la Mujer y Club San Carlos inician programas conjuntos para reducir violencia de género

Más popular