MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS NO CONTRIBUYE CON EL DESARROLLO DEL TURISMO EN BANI.

Bani, Provincia Peravia. El Clúster Turístico y Productivo de Bani, desde su creación en 2015, hasta el día de hoy, viene solicitando al Ministerio de Obras Públicas el  arreglo de los caminos que van desde las comunidades de la provincia, hasta las diferentes playas del litoral.
La solicitud del Clúster ha caído en oídos sordos, ya que las autoridades dan muestra de que a Baní, no lo contemplan dentro de los planes de desarrollo turístico del Sur, pese a que en esta provincia se desarrolla uno de los proyectos mas ambiciosos de la región, Puntarena, en Sabana Buey, que esta a punto de comenzar a recibir visitantes, sin que las autoridades se hayan realizado una sola infraestructura, a parte de la circunvalación, que posibilite el desarrollo turístico de la provincia.
Próximamente quedará inaugurado el club de playa de otro proyecto de inversión banileja, Caney Beach Home; cuya entrada esta en malísimas condiciones;  pero los responsables de impulsar la actividad turística, hacen caso omiso a las necesidades de la provincia Peravia, pese a ser esta, una de las más ricas en recursos de litoral costero, culturales y de naturaleza de todo el Sur.
Los tramos de caminos hasta las playas de Nizao, Paya, Boca Canasta, el Llano, Sombrero, Matanzas y Sabana Buey no pasan de dos kilómetros cada uno. El Clúster no puede  promover atractivos con vocación turística y que el gobierno, parte integral de la cadena de valor,  no asuma el rol que le compete, como es el de adecuar los caminos de acceso. El Clúster Turístico y Productivo de Bani,  ha hecho todo lo que esta a su alcance en términos de gestión para que las autoridades asuman su responsabilidad, pero hasta ahora las locales y las nacionales, los han dejado como perico en la estaca.
Manifestaron que es tanta la desidia y la dejadez de las autoridades de Obras Públicas, que no contemplaron en los trabajos de la Circunvalación, una salida hacia Salinas,  Matanzas y Sabana buey, donde están varios de los principales proyectos y atractivos turísticos de la provincia; y para que le dieran cabida a la solicitud, ante las quejas de los interesados, hubo que librar una pequeña lucha, porque hasta a eso se negaban a ejecutar Obras Públicas.
En Sabana Buey esta el Proyecto Puntarena, en Matanzas los proyectos Caney Beach Home y Paz y Tranquilidad, unos funcionando y otros a punto de abrir al público. Es necesario que tantos discursos sobre el desarrollo del turismo en la provincia Peravia,  se traduzcan en acciones concretas, que motiven la inversión y el desarrollo del turismo en Bani,  para beneficios de las comunidades.
Los miembros del Clúster están decididos a que las autoridades no los dejen como a Dister, un ciudadano Alemán que enamorado de la belleza de las playas de Bani, desarrolló un proyecto en Boca Canasta y murió solicitando el asfaltado de dos kilómetros de camino, que  nunca realizaron.
Manifestaron que no van a descansar, hasta que se logre el asfaltado de las vías de acceso a los proyectos turísticos y que seguirán denunciando, en los medios de comunicación y las redes sociales, la apatía del Ministerio de Obras Públicas por el desarrollo del turismo en la provincia Peravia.

Más popular