Ministerio de Salud inspeccionará cumplimiento protocolos en establecimientos abiertos

Ministerio de Salud inspeccionara cumplimiento protocolos en establecimientos abiertos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la inspección en lugares autorizados para la apertura, entre ellos colmados, supermercados y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos ante el coronavirus (COVID-19).

Indicó que se supervisará que no estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración de personas superior a lo indicado por las autoridades.

‘‘Muchos de estos establecimientos serán cerrados si no guardan el debido respeto a los protocolos indicados’’, advirtió Sánchez Cárdenas durante una videoconferencia donde dio a conocer los datos contenidos en el boletín número 111 sobre la situación del coronavirus en el país, al corte del 7 de julio de 2020.

Informó que unas 20,056 personas se han recuperado de COVID-19 en República Dominicana y 136,163 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Detalló que suman 39,588 casos confirmados (1,158 nuevos), 829 fallecidos (8 nuevas defunciones) y 174,751 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Más popular