Ministerio de Salud Pública aprueba primera vacuna contra el COVID-19 en RD

Ministerio de Salud Publica aprueba primera vacuna contra el COVID 19

La vacuna ha sido aprobada por considerar que cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia.

La vacuna «COVID-19 AstraZeneca», desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada este jueves 31 de diciembre de 2020 por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».

El permiso especial transitorio a la vacuna «COVID-19 AstraZeneca» ha sido conferido por la DIGEMAPS amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en la cual autoriza a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) a otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos, que permite al Ministerio de Salud y Asistencia Social a tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia.

 

Más popular