Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra banda de secuestradores en Baní

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra banda de secuestradores en Baní
Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra banda de secuestradores en Baní

PERAVIA.- Durante una acción conjunta con la Dirección Sur Central y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional con asiento en Baní, el Ministerio Público desmanteló una banda que había ejecutado varios secuestros en esta provincia.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Francis Báez (Muñeco) y Luis Pascual Veras, ambos de nacionalidad dominicana, y el haitiano Yeison Semar.

La Fiscalía de Peravia informó que solicitará prisión preventiva y la declaración del caso de tramitación compleja.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá la audiencia este martes, a partir de las 9:00 de la mañana.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que las autoridades han activado la búsqueda de otro hombre de nacionalidad haitiana vinculado a la banda y que se encuentra prófugo.

El grupo quedó bajo arresto luego de haber secuestrado al agricultor Norbelto Paulino Encarnación, de unos 50 años de edad, cuando se encontraba en una finca ubicada en la carretera Nizao-Paya.

Las autoridades rescataron a Norbelto Encarnación cuando los imputados lo mantenían en cautiverio en una cabaña en la Autopista 6 de noviembre, en San Cristóbal.

Señalaron que los secuestradores habían solicitado como rescate inicialmente la suma de 100 mil pesos, luego aumentaron a un millón de pesos, para finalmente exigir 150 mil pesos.

Uno de los integrantes de la banda fue detenido en la cabaña, mientras que otros dos cuando se disponían a recibir el dinero del rescate en Baní.

Precisa que la banda había realizado otros cuatro secuestros del tipo express, entre Baní y San Cristóbal, todos en el mes de noviembre.

El órgano de la acusación penal precisó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265 y 266, del Código Penal, los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 583, sobre secuestro, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más popular