Ministerio Público varía petición de prisión por arresto domiciliario contra cuatro acusados fraude Lotería

Ministerio Publico varia peticion de prision por arresto domiciliario contra

El Ministerio Público cambió de parecer en la audiencia donde se le conoce medida de coerción a los imputados del fraude en la Lotería y solicitó a la jueza que en vez de imponer prisión preventiva a  cuatro acusados, se le dicte arresto domiciliario.

La petición del órgano acusador es con relación a la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y  Jonathan Brea y el imputado Felipe Santiago Toribio, contra quienes al principio solicitaban prisión preventiva.

Así lo informó a la prensa la defensa de  William Rosario Ortiz, que calificó este cambio como una forma de «enfilar los cañones contra los principales acusados».

Dijo que al parecer el Ministerio Público negoció con los referidos imputados.

«Parece que el Ministerio Público al no tener las suficientes pruebas contra los principales acusados se han valido de esta estrategia de último minuto, ha variado su solicitud de medida de coerción de prisión contra esto imputados para enfilar los cañones contra los principales (imputados)», indicó uno de los abogados de Rosario Ortíz.

Con la petición de arresto domiciliario contra esos procesados, suman seis los imputados contra quienes el Ministerio Público pide esta medida de coerción, pues ya lo había hecho para el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa.

Con respecto al exadministrador de la Lotería, Luis Maisichel Dicent, el banquero Willian Rosario Ortíz, el camarografo Edison Perdomo Peralta y Eladio Batista Valerio, el ente persecutor del crimen mantuvo el mismo pedimento de prisión preventiva.

Desde las 11 de la mañana, la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce la audiencia de medida de coerción contra los 10 imputados, acusados de estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.

Ayer, fue cuando inició esta audiencia y duró alrededor de 10 horas.

Le recomendamos leer:

  • Abogado afirma que buenas acciones de Dicent en la Lotería afectaron a banqueros
  • Jueza reinicia conocimiento coerción implicados fraude Lotería
  • Jueza conoce hoy coerción por fraude millonario a la Lotería Nacional
  • Exadministrador Lotería: “Vine por justicia y me convirtieron en un criminal”
  • Aplazan para mañana conocimiento coerción a imputados en caso Lotería
  • Ministerio Público dice hay audios que implican a Dicent como cabecilla del fraude en la Lotería

Más popular