29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Ministerios acuerdan mejorar procesos de permisología

Ito Bisonó y Orlando Jorge Mera .

Los ministros de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvieron una reunión donde acordaron mejorar los procesos de permisología, con énfasis en zonas francas y estaciones de combustibles.

Una nota del MIC indica que el encuentro del titular de esa cartera, Víctor -Ito- Bisonó, con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tuvo el objetivo de cumplir con los compromisos del Gobierno de eliminar la burocracia.

Durante el encuentro, el ministro Bisonó afirmó que “el trabajo entre ambos ministerios favorecerá el aumento del empleo, la dinámica de producción y el comercio, respetando nuestro medio ambiente y priorizando la seguridad de los ciudadanos y empresas.”

“Iniciamos los trabajos para que la República Dominicana sea un país de garantías jurídicas y esté preparada para competir en un mundo donde debemos dar seguridad de la inversión, de empleo y de generación de riquezas”, añadió.

El ministro Jorge Mera destacó que “con esta reunión, de vital importancia, hemos dado un paso de avance de cara a lograr el objetivo del Gobierno de reducir la burocracia en la tramitación de permisos, principalmente para zonas francas y estaciones de combustibles”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer y Ramón Pérez, ambos del MICM, mientras que por Medio Ambiente estuvieron los viceministros Eduardo Julia y José Ramón Reyes, junto a Ramón Ernesto Mejía, jefe de Gabinete.

- Publicidad -

Más popular