Ministra en Función Pública es la segunda miembro del gobierno español con COVID-19

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido la única miembro del Gobierno español que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Moncloa ha informado esta noche de que Darias es el único nuevo caso positivo de entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de Montero.

La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.

La titular de Política Territorial estaba entre los catorce -de los veintidós- ministros que este mediodía ha participado en la reunión extraordinaria del Consejo que ha presidido Pedro Sánchez y que ha aprobado el primer paquete de medidas económicas para afrontar la crisis provocada por la propagación del COVID19.

Esta mañana Moncloa informaba del primer caso positivo en el Ejecutivo español, la ministra Irene Montero, que se encontraba bien y en su domicilio, y explicaba también que el vicepresidente segundo y pareja de Montero, Pablo Iglesias, estaba por esa razón en cuarentena.

Se iniciaba así un protocolo que ha llevado a practicar pruebas a todos los demás ministros y al equipo más cercano de Sánchez.

Todos los miembros del Ejecutivo -incluido Iglesias, que seguirá en cuarentena- han dado negativo a excepción de Darias y el caso ya conocido de Montero.

Más popular