Ministro Bisonó se reúne con el Consejo de Directores de JAD

Ministro Bisono se reune con el Consejo de Directores de
El ministro Víctor Bisonó durante su visita al laboratorio de la JAD.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),Víctor Bisonó, realizó una visita a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
La JAD dijo que la visita del funcionario fue con el propósito de conocer las instalaciones, planes y proyectos de la Institución, así como coordinar acciones conjuntas entre ambas entidades. Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores de la JAD, expresó en las palabras de bienvenida que el MICM y la JAD mantienen una alianza de trabajo en favor del sector agroalimentario nacional desde hace más de 20 años, ejecutando programas y proyectos en beneficio de esa actividad productiva.

Entre los programas y proyectos que han venido ejecutando en forma conjunta se encuentran: proyecto de apoyo a la Industria Láctea y Reglamento Lácteo, programa de capacitación sobre las oportunidades de negocios en los acuerdos comerciales internacionales, gestión para reapertura de las exportaciones de carne, normalización y acreditación del LAD, propuesta de decreto para el etiquetado de productos alimenticios, entre otros, manifestó Bonilla.

Además, dijo que el MICM forma parte del Comité Organizador de Agroalimentaria: Feria Internacional de Tabacos, Alimentos y Bebidas, y a través de esta institución, la JAD forma parte del consorcio que implementa el Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Frutas Procesadas, y que cuenta con fondos provenientes de la Unión Europea. Durante su visita, el Ministro realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio Agroempresarial Dominicano (LAD), y participó de un encuentro con los miembros del Consejo de Directores de la Institución, con quienes compartió impresiones sobre el sector agropecuario.
Bisonó ofreció su apoyo personal y el de su equipo a las diferentes iniciativas implementadas en la JAD.

Más popular