Ministro de Asuntos Exteriores del Japón hace reconocimiento a la obra “PALMA SOLA”

Ministro de Asuntos Exteriores del Japon hace reconocimiento a la

El viernes 27 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimiento al Sr. Gabriel Castillo y Sr. Gerardo Castillo, por la obra “PALMA SOLA”, que participó en el decimotercer premio internacional del Manga de Japón, en la categoría bronce.

Este Reconocimiento se hace en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Honorable Sr. MOTEGI Toshimitsu, y entregado de manos del Honorable Sr. MAKIUCHI Hiroyuki, Embajador del Japón en la República Dominicana.

El Sr. Gabriel Castillo, profesional de la ilustración, diseño gráfico y también de historietas, fue el ilustrador de la obra y su padre, el Sr. Gerardo Castillo, fue su escritor.

La obra “PALMA SOLA” está basada en varios aspectos de la historia dominicana, describiendo quién fue Olivorio Mateo (conocido popularmente como “Papa Liborio”), sus hazañas, y su relación con los acontecimientos sucedidos años después de su muerte en la Matanza de Palma Sola.

El Embajador MAKIUCHI felicitó al premiado, y mencionó que en Japón se publican interesantes mangas (historietas japonesas) inclusive para los adultos. También resaltó que en dicho país las ventas de mangas alcanzan aproximadamente 4.8 mil millones de dólares anual, generando muchos negocios y empleos relacionados.

El diplomático auguró que esta industria pueda crecer en este país, al igual que la carrera del Sr. Castillo.

El Premio Internacional de Manga es un concurso creado en 2007 por el Gobierno de Japón con el fin de premiar a los autores de Manga no japoneses que contribuyan a la popularización del manga y al intercambio cultural internacional a través de manga.
En el decimotercer concurso se recibieron 345 obras de 66 países de diferentes regiones del mundo. Entre ellos, 15 autores fueron ganadores.

Más popular