Ministro de Economía descarta propuesta de nuevos tributos sea “una reforma fiscal por debajo de la mesa”

Ministro de Economia descarta propuesta de nuevos tributos sea una

Aclaró que la propuesta presidencial deberá contar con la aprobación previa del Congreso Nacional, y es una recomendación de los organismos financieros internacionales

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, descartó que la propuesta presidencial para apalear la situación económica actual sea “una reforma fiscal por debajo de la mesa”.

El economista e investigador, Ceara Hatton, explicó que lo propuesto por el presidente Luis Abinader es un paquete de medidas tributarias específicas y que antes de su aplicación deberán ser aprobadas por el Congreso de la República.

Le recomendamos leer: 

  • Advierte si gravan con impuestos el sueldo navideño, la Ley de Presupuesto sería atacada
  • Gloria Reyes sobre impuestos: hay que buscar alternativas que no golpeen a los ciudadanos
  • José Tomás: En medio de una pandemia hablar de impuestos se considera un pecado capital

“No, no es una reforma fiscal esta propuesta. Una reforma fiscal es un paquete impositivo mucho más complejo. Lo enviado al Congreso son medidas muy específicas que obviamente tienen que ser aprobadas por las cámaras legislativas”, enfatizó.

Descartó, también, que la posible aplicación sea una recomendación de los organismos internacionales. “Tampoco se trata de una imposición de los organismos internacionales. No, no, para nada”, precisó el ministro.

Ceara Hatton contestó a la prensa al final del acto de donación de 725 millones de pesos de la Unión Europea como apoyo a la Presupuesto General de la República Dominicana durante el año 2021.

Más popular