Ministro de Económica afirma Gobierno evalúa permanencia de ayudas sociales

Ministro de Economica afirma Gobierno evalua permanencia de ayudas sociales

Santo Domingo.-Al referirse al tema de la suspensión a partir del el 2021 de los programas sociales, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que se está evaluando la permanencia de estos subsidios, asegurando que el dinero le “llegará a quien debe llegar”.

Indicó además que el Estado cuenta con las herramientas necesarias para  focalizar y determinar los ciudadanos que necesiten las ayudas.

Le recomendamos leer: Juan Ariel Jiménez advierte sería un error eliminación de programas sociales

“Se está trabajando en un ejercicio de focalización, yo no diría que está todo cerrado, hay procesos internos de discusión de focalización, para poder proteger a la gente, obviamente si va a ver protección de la gente, despreocúpese, la forma, la focalización son ejercicios que se están haciendo ahora”, explicó.

El funcionario sostuvo que la extensión por un año de estos programas sería 125 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

Destacó que el endeudamiento del es inevitable y más aún en la crisis sanitaria y económica que vive el país.

“La deuda es inevitable, que me diga a alguien en su sano juicio cual es la alternativa, porque no pueden decirme que vamos a bajar el gasto, si el sector privado baja el gasto y el Gobierno baja la inversión qué va a pasar con la actividad de económica, se cae más, entonces alguien tiene que sostener eso, entonces es inevitable en esta situación”, resaltó el funcionario.

 

Más popular