Ministro de Educación afirma son pocos los colegios que podrán abrir

Ministro de Educacion afirma son pocos los colegios que podran
Roberto Fulcar

El ministro de Educación informó este martes que son muy pocos los colegios que cumplen con los protocolos y condiciones establecidas para la implementación de las clases presenciales.

“Los que cumplan con las condiciones permanecen abiertos, porque la cantidad de estudiantes que representa ese sector no impacta significativamente en la movilización social, que es a lo que estamos prestando atención”, sostuvo Roberto Fulcar.

El funcionario fue abordado tras su participación en el acto de presentación del “Informe Anual de Seguimiento y Monitoreo 2020”, donde respondió a preguntas de periodistas sobre la decisión del Poder Ejecutivo de permitir las clases semipresenciales en los centros privaos que así lo deseen, mientras al sector público se les ordenó impartir docencia exclusivamente virtual.

“Lo que dice el decreto es para aquellos colegios que cumplan con las condiciones que son muy pocos, según la supervisión que ha hecho el MINERD” explicó.

Asimismo, dijo que el mandatario Luis Abinader mantiene un compromiso con la educación dominicana de manera que cuando emite un decreto de esta naturaleza parte de una evaluación seria y reflexiva en los indicadores de la pandemia. “Como saben ha tenido un impulso importante en las últimas semanas y la curva se ha estado moviendo significativamente hacía arriba por lo cual el presidente se ha visto en la necesidad de adoptar este decreto”, agregó.

“En nuestro caso, a nosotros nos corresponde tener siempre la flexibilidad, la preparación y la organización previa para adaptarnos a las circunstancias que se presenten en el comportamiento de la pandemia. Por eso ustedes han visto que cuando las circunstancias han mandado a tener educación a distancia hemos estado a distancia. Cuando la curva ha dicho que pudiéramos comenzar un retorno gradual, hemos llevado el retorno gradual”, puntualizó.

Más popular