26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Ministro de Educación encabeza entrega de equipos tecnológicos en Villa Mella

Ministro de Educación encabeza entrega de equipos tecnológicos en Villa Mella

Villa Mella.- El Ministerio de Educación inició este lunes la entrega de 54,112 dispositivos tecnológicos a los estudiantes del Distrito 10-01 de Villa Mella, perteneciente a la Regional de Educación No. 10 de Santo Domingo.

El ministro de Educación dijo que, por esa comunidad inicia la entrega que será generalizada en la provincia Santo Domingo.

“Les aseguro que este esfuerzo inmenso que está haciendo el gobierno dominicano continuará hasta que cada uno de nuestros estudiantes disponga de un dispositivo tecnológico”, afirmó Roberto Fulcar al encabezar el acto.

“La gente pensaba que la brecha era entre los muchachos de la frontera y los de la capital, pero no. No es solamente esa brecha, esa brecha se da entre los muchachos de la ciudad capital y los de Villa Mella, aun cuando sólo los separa un puente y, esa distancia de un puente hace que decenas de miles de niños, niñas, de nuestros estudiantes de Santo Domingo Norte tengan condiciones más difíciles y oportunidades más escasas para desarrollarse. La máxima aspiración de una buena gestión, de un buen gobierno, es romper esas brechas, cerrar esas brechas”.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes cientos de padres y madres acudieron al centro educativo militar San Miguel Arcángel de Villa Mella a retirar las herramientas tecnológicas para sus hijos, durante un proceso realizado de forma ordenada y garantizando distanciamiento físico.

De los dispositivos tecnológicos entregados en el Distrito Educativo 10-01, 31 mil son tabletas para estudiantes de Primaria y 24 mil netbook para los del nivel Secundario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Regional Teodosia Otaño, quien llamó a los padres, madres y tutores a cuidad los equipos.

“Pedir a los tutores y alumnos que cuiden estos equipos tecnológicos y les den el mejor uso posible en beneficio de adquirir los mejores conocimientos que contribuyen a su desarrollo personal y social y sean buenos ciudadanos, productivos para la sociedad dominicana”.

 

 

- Publicidad -

Más popular