Ministro de Educación lamenta fallecimiento de Fernando Ogando, exdirector de OCI del MINERD

Ministro de Educacion lamenta fallecimiento de Fernando Ogando exdirector de
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.

Envía condolencias a sus familiares y destaca aportes de Ogando a la educación

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Fernando Ogando, quien fuera un importante colaborador y promotor de la enseñanza y el aprendizaje en la República Dominicana, además de exdirector de la Oficina de Cooperación Internacional del MINERD.

En ese sentido, Peña Mirabal expresó sus condolencias a los parientes, amigos y allegados de Fernando Ogando, de quien se confirma «fue un extraordinario ser humano que aportó mucho a la educación dominicana, especialmente a los programas de formación docente».

Además, Ogando fue director del primer programa piloto de la Jornada Escolar Extendida, por lo que fue una persona muy querida y admirada dentro del área educativa, especialmente entre los colaboradores del MINERD.

«Lamentamos profundamente la partida de Fernando. Un hombre lleno de virtudes y amor por la educación. Toda la comunidad educativa conoce del gran trabajo que él realizó en favor de la enseñanza. Deseamos paz a su alma y muchas bendiciones para todos sus familiares», expresó el ministro.

Mientras que el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez, coincidió con el ministro al considerar que Ogando no solo se preocupaba por un sector de la educación, sino que siempre fue un preocupado por todos los actores del sistema.

«Hemos perdido un ser humano invaluable, un servidor a tiempo completo de la educación y uno de los principales promotores de la profesionalización en la formación docente, además de sus logros en la cooperación internacional», agregó Sánchez.

Desde la Oficina de Cooperación Internacional, Ogando hizo posible varios acuerdos con organismos externos que aportaron mucha calidad al proceso de enseñanza y aprendizaje en los niveles de inicial y básica.

También se le reconoce su gran apoyo para el proceso de actualización curricular desde una perspectiva flexible en educación de jóvenes y adultos con la cooperación del Banco Mundial, logros de los cuales hoy se recogen los frutos.

El doctor Ogando se destacó por su gerencia de puertas abiertas, altamente participativa, orientada al servicio y al fortalecimiento de las políticas públicas en el sector educativo, con elevado sentido de ética y de honestidad.

Más popular