Ministro de Educación Superior y Embajadora de EE.UU. tratan en reunión fortalecimiento de sistema educativo

Ministro de Educacion Superior y Embajadora de EEUU tratan en

SANTO DOMINGO, D.N.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y la embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robin Bernstein, sostuvieron este jueves una reunión virtual donde se comprometieron a profundizar los lazos de cooperación y colaboración con miras al fortalecimiento de la educación superior.

Bernstein manifestó en el diálogo con García Fermín la importancia de la educación como un elemento clave para el desarrollo de los pueblos, y que el gobierno de su país está dispuesto a continuar respaldando y cooperando con las iniciativas en esa dirección.

La diplomática y el ministro hicieron un recuento de los programas que desarrollan los Estados Unidos en el campo de la cooperación educativa, entre ellos las becas Fullbright, que ha dado como resultado el egreso de brillantes profesionales en distintas áreas.

La embajadora Bernstein resaltó el peso del programa Fullbright por sus credenciales a favor de la profesionalización, los programas de educación a través de la USAID en beneficio de grupos vulnerables, y dijo que ha visto con mucho interés la propuesta del presidente Luis Abinader, en cuanto al desarrollo de la educación y la economía.

«Estados Unidos colabora con el MESCYT en varias iniciativas, incluyendo el Programa Fulbright-MESCYT, el Programa de Inglés de Inmersión del MESCYT y la promoción de un mayor número de alianzas con universidades de Estados Unidos», dijo la embajadora Bernstein.  «Esperamos trabajar con el ministro Franklin García Fermín en la promoción de un mayor número de becas para que los dominicanos estudien en Estados Unidos, fomentar la continuidad del Programa Fulbright-MESCYT y demostrar nuestro apoyo al aprendizaje del Inglés y a las instituciones dominicanas de educación superior».

Mientras que García Fermín expresó su satisfacción por el encuentro virtual con la embajadora, a quien expresó el interés de profundizar las relaciones y vínculos de cooperación con los Estados Unidos, así como ampliar y fortalecer los programas a favor de la educación superior.

“Agradecemos su interés de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y los Estados Unidos, que siempre ha estado dispuesto a mantener esos vínculos de colaboración”, subrayó el funcionario.

En la reunión virtual participaron el Consejero Político y Económico de la Embajada de EE.UU. en el país, Ted Bryan; el Ministro Consejero, Robert W. Thomas, y el viceministro de Relaciones Internacionales del MESCYT, Carlos Mendieta.

 

Más popular