Ministro de Hacienda dice precio final de Punta Catalina sería US$2,440 millones

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó este miércoles que el costo total de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina será de 2,240 millones de dólares, luego del pago que hiciera el Gobierno al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella de 395.5 millones de dólares.

“El precio que nosotros habíamos estimado en función del contrato de venta de energía del PPA como valoración de la planta está en 2,500 millones de dólares. Estamos un poquito por debajo en costo de construcción con relación al valor de la planta”, argumentó Guerrero, durante la rueda de prensa que encabezó el presidente del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Sobre la posible venta de la Central Termoeléctrica, Guerrero explicó que a pesar de la incertidumbre en los mercados internacionales hay interés de empresas nacionales e internacionales de participar en el capital de la empresa.

“Al final nosotros iremos llevando el proceso esperando que al final el resultado de las elecciones de mayo pues permita al próximo gobierno concluirlo”, puntualizó.

Más popular