Ministro de Hacienda: en República Dominicana no se puede hablar de bajar el gasto

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó hoy que en la República Dominicana no se puede hablar de disminuir el gasto porque hay una población que demanda que el gobierno le resuelva sus problemas.

“En cuanto a calidad del gasto nosotros tenemos hoy en día servicios de salud que nunca lo habíamos tenido, hospitales remodelados con buena calidad en el servicio, escuelas con tandas extendidas donde más de un millón 200 niños asisten y reciben desayuno, almuerzo y atención médica, eso es calidad del gasto”, expresó Guerrero.

Resaltó que la proporción del gasto con relación al producto interno bruto (PIB) en República Dominicana es uno de los más bajo (17.5%) al compararlo con países de América Latina donde el promedio es un 24%.

El ministro de Hacienda habló de este tema al asistir a la Tercera Cumbre Internacional del Mercado de Valores que se realizó este martes en un hotel de la capital dominicana.

Al responder preguntas de los periodistas sobre el comportamiento económico, el funcionario destacó que la República Dominicana tiene el beneficio de la solidez de los fundamentos de la economía, los cuales le permiten a las autoridades estar confiadas de que este año la economía crecerá un 5% como lo mencionó el gobernador del Banco Central en su última presentación por el aniversario del Banco.

“Entonces, hay una situación a nivel internacional que sí es de cierta intranquilidad. En América Latina ustedes han visto los acontecimientos que han ocurrido, en Chile y en Bolivia, pero nosotros en República Dominicana gracias a Dios y a la buena gestión del presidente, estamos en una posición muy favorable”, indicó.

Más popular