Ministro de Interior presenta al Senado estrategia de lo que será el Plan de Seguridad Ciudadana

Ministro de Interior presenta al Senado estrategia de lo que

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó al Senado de la República los ejes temáticos que servirán de base para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que tiene en carpeta ejecutar el Gobierno.

El funcionario afirmó que para el éxito de dicho plan es necesario la integración de todos los sectores de la vida nacional, razón por la cual decidió dar ese primer paso al Congreso Nacional, por ser el Legislativo el primer Poder del Estado.

Durante su presentación, el ministro Vásquez Martínez hizo una radiografía de la situación del país en materia de seguridad ciudadana. Asimismo, destacó la importancia que jugará la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, de la cual este miércoles se instalará la número 158 en Santiago, cumpliendo así con el cronograma de tener presencia en todos los municipios del país.

Al frente del acto efectuado en la Biblioteca del Senado, estuvo el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, el vicepresidente Santiago José Zorrilla, las secretarias del bufete directivo, senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz Santana, así como los voceros de las diferentes bancadas, Faride Raful del PRM, Iván Lorenzo del PLD, Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Rogelio Genao del PRSC.

Además, Bautista Rojas Gómez (FP- Hermanas Mirabal), Franklin Rodríguez (vicevocero FP), Milcíades Franjul (PRM- Peravia), Ramón Pimentel -Moreno Arias- (PRM-Montecristi), Pedro Catrain (PRM-Samaná), y Alexis Victoria Yeb (PRM- María Trinidad Sánchez), entre otros.

“Ahora, como primer Poder del Estado que representa este Congreso Nacional, hemos venido aquí con la finalidad de darles a conocer una panorámica general del trabajo realizado por este equipo de hombres y mujeres que nos acompañan al frente del Ministerio”, destacó Vásquez Martínez.

El ministro esbozó los logros alcanzados por la Policía Nacional durante su gestión y planteó los principales retos que tiene la institución de cara al porvenir inmediato.

En ese mismo orden, compartió datos estadísticos sobre la preocupación que sigue siendo la gran cantidad de armas ilegales en manos de la población.

Vásquez Martínez estuvo acompañado de los viceministros Jesús Féliz, de Seguridad Interior; Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, y Milly Pérez, de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; así como los directores Víctor Benavides, de Gabinete, y Elvis Lima, de Comunicaciones.

Más popular