Ministro de Medio Ambiente da seguimiento a denuncias de violación en Dunas de Baní 

Ministro de Medio Ambiente da seguimiento a denuncias de violacion

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, solicitó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, designar un técnico de esa institución para que explique la veracidad sobre informaciones aportadas por parceleros que, amparados en supuestos títulos del IAD, ocupan algunas porciones de terrenos en Las Dunas de Baní.

En la comunicación enviada al IAD, el ministro también solicita que el técnico designado por esta institución realice un descenso junto a técnicos de Medio Ambiente con la finalidad de que posteriormente se evalúe la situación y se proceda a aplicar las medidas ajustadas a la Ley 64-00.

La solicitud de Jorge Mera se produce luego de hacer un extenso recorrido por las Dunas el pasado fin de semana en el que pudo comprobar situaciones que amenazan la integridad de esta importante área protegida.

“Pude comprobar durante mi visita, que algunas porciones dentro del área protegida, están con alambres de púas dividiendo algunos lotes, y en otro sector, sí hay construcción ya bastante avanzadas”, explica con preocupación Jorge Mera en la comunicación enviada a Faña.

Durante su visita del pasado fin de semana el ministro se reunió con la Asociación de Ciudadanos Defensores de las Dunas, quienes expusieron sus preocupaciones por la ocupación ilegal de los terrenos.

Jorge Mera se comprometió a utilizar todos los mecanismos otorgados por las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y la 202-04 que rige el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Más popular