Ministro de Salud califica como insensatez la negativa de la oposición de aprobar extensión

Ministro de Salud califica como insensatez la negativa de la
Rafael Sónchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como una insensatez y parte “de la chercha política” la actitud asumida por los partidos de oposición que se resisten a aprobar la extensión del estado de emergencia solicitado el Poder Ejecutivo, bajo el argumento de que existe manipulación de los datos estadísticos de la epidemia para favorecer al oficialismo.

“Hablar de manipulación de datos con la transparencia con que este Ministerio y quien les habla se ha manejado, es sencillamente una más de las insensateces con que aquí se ejerce la vida política. Que busquen en otro lado la explicación de sus problemas, que aquí no es donde están.  El Ministerio está haciendo su trabajo. La gente lo sabe en la calle porque estamos y  seguiremos haciendo los operativos porque la epidemia no ha pasado”, subrayó el funcionario durante la rueda de prensa para dar a conocer el boletín 83.

Sánchez Cárdenas dijo que nadie con la sensatez suficiente puede pensar que el virus ha desaparecido y que deben eliminarse los controles como el toque de queda y el distanciamiento social, en medio del desescalamiento progresivo de las actividades productivas y sociales.

Le recomendamos leer: 

  • PRM: Prórroga del estado de emergencia sería golpe mortal para despidos masivos

El titular de la cartera dijo que la reapertura económica y el reinicio de las actividades empresariales, comerciales y sociales en medio de la epidemia,  era una necesidad nacional ya que era prácticamente imposible mantener a las personas recluidas en sus hogares sin trabajar.

Sostuvo que la institución continuará realizando los trabajos que haya que hacer para contener los casos, tal y como se hizo en San Francisco de Macorís, que pasó por momentos trágicos durante la circulación comunitaria y hoy día solo registra ocho casos nuevos.

“¿Qué es lo que se está pidiendo? ¿Una apertura, libertad absoluta para la circulación, ningún control, ninguna recomendación, mantener abierto para que la gente circule aun en las noches, que no tengan la contención del contacto físico, que retorne todo de golpe sin que podamos ir controlando la evolución de la positividad y que además se mantenga balanceada con la infraestructura hospitalaria?, Insisto es una insensatez y parte de esa chercha política que habitualmente se hace y se mantiene en este país”, dijo el funcionario.

La Cámara de Diputados está conociendo este miércoles la quinta solicitud del Poder Ejecutivo para extender la emergencia por 17 días, luego que el Senado le diera su aprobación ayer.

Más popular