Ministro de Salud en desacuerdo con que se pida ayuda de médicos cubanos para hacer frente al coronavirus

República Dominicana no está en condiciones de desvalidez ante la amenaza del coronavirus y no necesita que médicos cubanos presten servicios en el país porque cuenta con profesionales dominicanos muy bien formados, aseguró hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario dijo estar en desacuerdo con la propuesta de sectores de la vida nacional que recomiendan al gobierno pedir a Cuba la colaboración de sus médicos para asistir al país, específicamente en la provincia Duarte donde se detectó el primer contagio comunitario del virus y se han producido 22 fallecimientos y hay 90 casos confirmados.
Sánchez Cárdenas explicó su negativa a que se requiera ayuda de este tipo y dijo que el país la única asistencia que necesita es la técnica que brindan organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sobre la supuesta carencia de médicos especialistas en el país el ministro aseguró que República Dominicana tiene más de 400 epidemiólogos formados en el CDC de Atlanta.
El ministro dijo que la mayor ayuda que necesita el país es la de dominicanos que respeten las normas establecidas por el gobierno y que eso no se logra con médicos cubanos.

Más popular