Ministro de Salud pide a la población que se prepare para recibir la vacuna contra COVID-19

Ministro de Salud pide a la poblacion que se prepare

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó este lunes que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir  el coronavirus en el país, por lo que  exhorta a la población a prepararse para recibir la inmunización.

El funcionario se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas  podrán mostrar los avances para la introducción de la  vacuna al país y consideró  que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.

“Nosotros estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se preparen para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación” expresó.

Arias habló tras recorrer las instalaciones del Leprocomio Nuestra Señora De Las Mercedes, ubicado en la comunidad San Gregorio en Nigua, provincia San Cristóbal donde verificó las condiciones y prometió dotar de los servicios, equipos y personal necesarios para  el buen funcionamiento del mismo.

Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios. En esta provincia el Presidente Luís Abinader prometió el 6 de noviembre durante el Consejo de Gobierno la construcción y mejoramiento de varias obras.

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar  en la medida de los posibles y proporcionar los necesarios para su buen funcionamiento “

Habló de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional  y uno infantil en la provincia San Cristóbal que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.

En el recorrido,  el ministro de Salud estuvo acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras y aseguró aumentarle 5 enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 por fuera.

Sobre toque de queda

Plutarco Arias dijo que la responsabilidad y el compromiso de Salud Pública es hacer cumplir los protocolos y demás medidas preventivas para cuidar la salud de la población, pero los cambios de horarios en lo referente al toque de queda, le corresponde al gabinete de salud y se asumen tomando en cuenta los diferentes aspectos que inciden en la movilidad y la incidencia de la COVID-19.

El ministro de Salud luego se reunió con las autoridades de salud de San Cristóbal en las que trataron diversos temas, como la ampliación y fortalecimiento de los servicios de salud en la provincia y las diferentes necesidades del territorio en materia de salud y garantiza que cuentan con pruebas disponibles para detectar el coronavirus para atender las necesidades de la zona.

El funcionario estuvo acompañado del director regional de Salud I, Valdesia,  Marcelino Fulgencio Guzmán; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el director provincial de Salud, Darío Méndez y Melvin Brioso, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, entre otros.

Más popular