26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 18, 2021

Ministro de Salud pide excusas a Gonzalo por declaraciones sobre donaciones

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este martes que en dos ocasiones ha recibido donaciones de pruebas rápidas para el coronavirus por parte del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En ese sentido, pidió le excusas por las declaraciones que ofreció a la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe”, donde expresó que no recibió las donaciones que venía desde China.

“Aprovecho paran pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión de una de las preguntas de ese programa referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y que vuelvo nueva vez a agradecer la donación”, expresó previo a ofrecer el boletín 89 sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

Aseguró que lo se pudo ver en el programa de ayer “fue una confusión y nada más”.

A finales de marzo pasado, un avión de la empresa Helidosa Aviation Group salió desde Miami con destino a China en busca de una ayuda ofrecida por Gonzalo para combatir el coronavirus Covid 19, sin embargo, esa ayuda nunca llegó hasta el Ministerio de Salud Pública.

Así lo afirmó anoche  Sánchez Cárdenas, al ser entrevistado por Ortega.

“Nosotros no la recibimos nunca, nunca la recibimos. Yo no sé si ellos sometieron las marcas porque ni siquiera las conozco”, sostuvo al referirse a las marcas de pruebas rápidas y de PCR aprobadas.

- Publicidad -

Más popular