Ministro de Salud viaja a Puerto Plata, tras aglomeración con peregrino

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero, informó la tarde de este lunes que el ministro Rafael Sánchez Cadenas viajó a Puerto Plata tras la aglomeración de personas que participaron en caminata con el peregrino y que podría generar la propagación del coronavirus en la provincia.

Suero, explicó que una comitiva de mitigación y desastres, epidemiología y otras áreas del ministerio salieron la tarde este lunes, hacer una nueva intervención preventiva con relación a todo lo ocurrido el domingo, lo cual podría ser un nuevo foco de contaminación.

Sánchez Cardenas había estado el sábado en Puerto Plata y ahora retorna después de que una cantidad innumerable de puertoplateños se reunieran para seguir a un peregrino que llevaba varios días en una caminata desde Santo Domingo y que aseguraba tener un mensaje de parte de Dios.

Se informó que este martes 28 de abril el Ministro no tendrá la acostumbrada rueda de prensa virtual porque continuará en esa provincia visitando sectores y tomando las medidas necesarias para evitar un nuevo brote del COVID-19.

Los datos del boletín serán publicados en las redes sociales y página del Ministerio de  Salud.

La aglomeración del domingo en Puerto Plata fue para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que tuvo una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19 en el país.

Más popular