Ministro de Turismo dominicano llama a sectores “trabajar todos en una misma dirección”

Las perspectivas que hay en el sector turismo para el próximo año son buenas, según indicó el ministro de Turismo de la República Dominicana (Mitur), Francisco Javier García.

“Las situaciones que pasaron en el pasado son situaciones que se están superando. Yo creo que la República Dominicana ha demostrado con todos los estudios y con todas las investigaciones que se han efectuado, la calidad del nombre que hemos conseguido, es un nombre que está a prueba de todo”, expresó el funcionario.

Javier García habló en el marco del “Primero Foro de Turismo Digital RD”, que desarrollan el Mitur, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector turísticos en el país, colocando la Ciudad Colonial como primer destino inteligente de la República Dominicana.

“Lo que tenemos ahora es que trabajar todos en una misma dirección. Estamos desarrollando en Estados Unidos una campaña de reposicionamiento, esa campaña de reposicionamiento ya empieza a dar los buenos resultados”, expresó.

Sobre la muerte de la profesora de origen estadounidense, la cual fue encontrada atada de pies y manos en el interior de su apartamento del sector Casa Yagua, del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata, el ministro de Turismo dijo que están a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades.

Sobre la actividad, Francisco Javier dijo que es un evento importante para el sector porque se está hablando de desarrollar el primer destino turístico inteligente de la República Dominicana, el cual estará acompañado de cinco pilares fundamentales: tecnología, la innovación, la accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza.

“En el concepto de sostenibilidad en el sector turismo se trata de que tenga sostenibilidad económica, sostenibilidad medioambiental y social. Nosotros siempre agregamos la sostenibilidad cultural”, expresó.

La actividad fue encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello.

Más popular