Ministro de Turismo resalta labor de la prensa a favor del turismo de RD

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la labor que realiza la prensa turística y su importante papel en la promoción de República Dominicana.

“Creemos firmemente en la prensa turística y su arduo trabajo, una prensa constructiva donde se destacan los paisajes y la esencia de República Dominicana, Adompretur es una institución en la creemos firmemente y felicitamos el esfuerzo para realizar estos premios”, dijo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la ceremonia de la XVIII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2022, que realiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Collado reafirmó el respaldo a la industria que genera empleos y divisas. También, felicitó a los periodistas que con sus reportajes promueven los atractivos del país.

En tanto, Yenny Polaco Lovera, presidente de Adompretur, destacó que “premiamos a los periodistas y comunicadores que invierten su tiempo en resaltar las bellezas turísticas, las necesidades existentes y por qué no, la denuncia de irregularidades en el sector para visibilizarlas frente a las autoridades, siempre apegados a la ética y deber del periodista turístico”.

Reconoció el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) dirigido por David Collado; al Banco Popular Dominicano y al Hotel Barceló Santo Domingo, que junto a otros importantes patrocinadores han confiado en el proyecto que enaltece el buen periodismo turístico.

Ganadores

Gran premio: Anyelo Mercedes, quien también, recibió el galardón de Prensa escrita, por sus reportajes “Muchas aguas, recurso natural que muta y no deja de sorprender”, “Belleza Salto del 12, en Gonzalo, lo hace parecer lugar místico”, publicados en el periódico El Día.

Renglón Región Este: Paula Reyes Dipré, por su reportaje sobre La Romana difundido en el programa Noti Turismo con Paola.

Región Norte: Daniel Mercado por su reportaje “Sosúa, un lugar de ensueño”, publicado en www.sosuadigital.com

Documental de Televisión: Alexander Martínez Bonilla por su trabajo “Encantos de San José de Ocoa”, transmitido en Súper, canal 33.

Televisión o YouTube: Cristian Santana por su reportaje “La ruta de murales de Ciudad Nueva, nueva opción de turismo en República Dominicana”, transmitido en el canal 25.

Fotografía: Jorge González por su secuencia de fotografías realizadas en la Ciudad Colonial, El Morro y el Sendero de las Cruces, las cuales fueron publicadas en el periódico El Nacional.

Arte & Cultura: Jesús Vásquez por sus trabajos “Aguas termales: una industria virgen para el turismo dominicano” y “Sarandunga, arte, tradición y fe”, publicados en www.acento.com.do.

Prensa digital: Daniela Pujols por su reportaje “Cayo Arena, un paraíso de aguas cristalinas y peces coloridos”, publicado en Diario Libre.

Medios especializados: periódico El Nuevo Diario y a su director Persio Maldonado, quien estuvo representado por Jaime Rincón, ejecutivo del medio.

Mención de honor: Génesis Paché por sus reportajes sobre la artesanía dominicana, publicados en los periódicos El Tiempo y Bavaronews, de Bávaro.

Reconocimientos especiales
Ventura Serra y el periodista José Rafael Sosa por su constante apoyo al Premio y a las iniciativas que realiza Adompretur.

Mención de honor Génesis Paché por sus reportajes sobre la artesanía dominicana, publicados en los periódicos El Tiempo y Bavaronews, de Bávaro.

Más popular