Ministro dice que restituirá paseo de la autopista 6 de Noviembre

Ministro dice que restituira paseo de la autopista 6 de
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció ayer la restitución del paseo de la autopista 6 de Noviembre, así como la construcción de puentes motorizados y peatonales para evitar accidentes en la vía.

El funcionario expresó que la institución trabaja en la intervención de la calzada.

Recordó que el paseo se diseñó como una especie de refugio para aquellos conductores cuyos vehículos presentarán alguna emergencia. Sin embargo, resaltó que las autoridades pasadas pavimentaron el referido carril y se convirtió en un área para circulación vehicular que aumentó la peligrosidad en la vía.
“Vamos a restituir en la condición de paseo esa área de la vía, pero conjuntamente con eso construiremos varios puentes motorizados y peatonales y a cerrar los pasos ilegales que dan tanta peligrosidad y que son una fuente de siniestralidad en la vía por accidentes como se conocen”, aseguró Ascención, al responder preguntas formuladas sobre el detrimento de la carretera.

En días pasados elCaribe realizó un reportaje acerca de los numerosos socavones y el daño en las vallas de seguridad a lo largo de la autopista 6 de Noviembre que atentan contra la vida de los conductores y ocupantes de los vehículos que por ella circulan.

Conforme al Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), sobre la accidentalidad en las principales vías que comunican a regiones del país , los resultados arrojan que el 25 por ciento de las muertes a causa del tránsito en el periodo enero 2019-agosto 2020 ocurrieron en las siguientes autopistas: Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, en la Autovía del Este, El Coral y del Nordeste; así como en las carreteras Mella, Gregorio Luperón, Higüey-Miches y Sánchez, George Washington y 30 de Mayo.

Más popular