26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Ministro dice RD recibirá 500 mil pruebas PCR en los próximos días

Doctor Daniel Rivera, MInistro de Salud Pública.

Próximamente llegarán a la República Dominicana 500 mil pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19, según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario sostuvo que el país cuenta con la cantidad de pruebas PCR suficientes para atender los requerimientos de lugar. En tal sentido, dijo que próximamente la vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, anunciará la llegada de las 500 mil nuevas pruebas PCR.

En otro orden, el doctor Rivera advirtió a la ciudadanía que, si no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, las flexibilizaciones que se han otorgado serán echada hacia atrás.

“Creemos que puede ser que la flexibilización dispuesta por el gobierno ha ayudado a que mejore un poco el distanciamiento, ahora vamos a estar monitoreando, y el presidente lo sabe, si el contagio aumenta, si la población no nos ayuda, si van a estar aglomerándose en los sitios, haciendo el desarreglo que muchas veces ocurre, volveremos para atrás”, enfatizó el ministro de salud.

Bebidas adulteradas

Sobre las bebidas alcohólicas adulteradas, Daniel Rivera, informó que los estudios que se han hecho en pacientes que murieron por esta causa, han dado como resultado que las bebida tenían un 50 por ciento de metanol.

Recordó que el metanol no es un producto de fabricación local, es importado y se utiliza para la pintura y el “thinner” (diluyente).
“Entonces la letalidad que fue agregada a las bebidas adulteradas…, en los estudios que hemos hecho a los pacientes que fallecieron, tienen un 50 por ciento de metanol, y eso es letal”, deploró el ministro de Salud Pública, durante una entrevista que concedió al periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde por Telesistema, Canal 11.

- Publicidad -

Más popular