Ministro José Paliza: “RD vive hoy la crisis más cruel de los últimos 50 años”

Ministro Jose Paliza RD vive hoy la crisis mas cruel

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó este lunes que la República Dominicana vive la crisis más cruel de los últimos 50 años, y aseguró que, aun así, “no habrá imposición de ninguna medida”.

Expresó que la crisis provocada por el COVID-19 ha causado grandes daños a la economía mundial y que la República Dominicana ha sido duramente golpeada, en mayor dimensión los sectores de salud y productivos nacionales.

Sostuvo “aunque se quebró tanto la confianza por la gestión pasada, que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente, contamos actualmente con un presidente que comunica y escucha”.

Estimó que desde las instancias gubernamentales se deben hacer sacrificios especiales como señal de que “estamos haciendo grandes esfuerzos desde el Gobierno para mantener el ritmo del país”, y “para aumentar los fondos a la tarjeta Solidaridad como prometimos y el salario a policías y médicos”.

“Esto no será una imposición de Gobierno», insistió Paliza.

Aseguró que el país transita por una crisis “sin precedentes y solo podemos salir de ella juntos”.

El funcionario aseguró que el Gobierno contempla discutir con todos los sectores de la sociedad una reforma fiscal, para ser aplicada a finales del próximo año.

Citó los esfuerzos que desde el Gobierno se realizan para reducir los gastos excesivos en nómina de instituciones y la eliminación de la duplicidad de funciones.

Afirmó que ni al presidente Luis Abinader ni al Gobierno les place aumentar impuestos.

El ministro administrativo se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Color Visión.

Más popular