Ministro Paliza: “Todo está listo para la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno“

José Ignacio Paliza, ministro de la presidencia, afirmó este martes que está todo listo para la LVI Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de miembros de la integración Centro Americana (SICA).

Se recuerda que en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que actualmente ostenta República Dominicana, este viernes 9 de diciembre, el país será sede de dicha actividad a celebrarse en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La reunión juntará a los mandatarios, ministros de relaciones exteriores y jefes de delegación de los ocho países miembros del SICA, de igual forma servirá de espacio para discutir importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Paliza informó que el jueves 8 de diciembre como antesala a la reunión de los presidentes,  se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Te puede interesar: Médicos suspenderán servicios ARS con más afiliados en enero 2023

Itinerario según el Ministro

El ministro comunicó que el jueves 8 de diciembre a las 6 de la tarde tendrá apertura el acto inaugural de la reunión, en el Gran teatro del Cibao.

Ministro Paliza: “Todo está listo para la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno“

Al culminar el acto inaugural el presidente Luis Abinader ofrecerá una cena oficial a los Excelentísimos Señores Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de la delegación del Sica.

De igual forma el viernes 9 de diciembre, el jefe de Estado dominicano Luis Abinader dará un desayuno  en unas nuevas facilidades gubernamentales que se conocer eran ese día.

La LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros del SICA empezara a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones y Cultura de UTESA. Luego que se concluya la reunión en el mismo lugar el Presidente Dominicano dará un almuerzo a los invitados.

Finalizando se realizara la fotografía oficial del encuentro en el Monumento de los Héroes de la Restauración.

Más popular