Ministro sobre 12 enfermeras contagiadas: «No violaron protocolo»

Ministro sobre 12 enfermeras contagiadas No violaron protocolo

El ministro de  Salud, Daniel Rivera, visitó el Hospital Jaime Sánchez de la provincia Barahona donde constató la situación actual que vive el centro en el que se detectó positividad en doce enfermeras.

“Se comprobó que el personal no ha violado el protocolo de seguridad  anti-COVID, por tanto adquirieron la enfermedad en sus hogares donde se realizaron intervenciones, o cualquier otro lugar. En el hospital la situación es normal, todo está controlado”, expresó el ministro.

Manifestó que con la jornada especial de vacunación iniciada hoy, se tiene estimado vacunar unas 49 mil personas sólo en la provincia de Barahona y que para alcanzar esta meta se desarrolla una logística sistemática que busca proteger aproximadamente unos 900 ciudadanos por zona de vacunación habilitada.

Le recomendamos leer: 

  • Autoridades buscan vacunar más de 1 millón de personas en cuatro días 
  • Gobierno realizará jornada especial de vacunación en este y sur del país

El titular de salud realizó un recorrido por esta y otras provincias de  la zona sur, ldonde supervisó el desarrollo de la jornada especial de vacunación.

El funcionario valoró de positiva la jornada por el entusiasmo e interés de la gente al  acudir a los puestos  a inocularse con  primera y segunda dosis.

«En Barahona, la tasa de positividad a COVID-19 es alta, pero no obstante a esto estos casos no han requerido hospitalización, por ello se refuerza en lo que es detección de casos positivos, con la aplicación de pruebas PCR y de antígenos para el control y detección  oportuna» indicó.

Vsita Jimaní

Tras  el recorrido en Barahona, donde además sostuvo reunión  con las autoridades de salud de allí, encabezadas por la doctora Thelma Batista, Rivera se trasladó a Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia.

En esta provincia, encabezó el acto formal que dió apertura  al Plan de vacunación  que contó también con la presencia de las autoridades de la provincia y personal de diferentes instituciones que darán apoyo en la jornada.

Asistió al puesto de vacunación que funciona en la Dirección Provincial de Salud de la provincia donde fue recibido por el doctor Alfonso Herasme “Micelín”, quien informó que se tiene estimado vacunar unas 39,735 personas para lo que han habilitado 25 puestos esparcidos en todo su territorio de dominio.

Los puestos de vacunación se distribuyen en  los municipios Mella, La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Postrer Río y Cristóbal.

Así también se integraron, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI),  la fundación Visión Mundial ,la cruz roja , interior y policía entre otras autoridades.

Animó a los presentes a seguir incentivando la vacunación y resaltó que la República Dominicana es número uno en vacunación, gracias a las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader quien da prioridad a la salud del pueblo dominicanos.

Explicó que  aún queda mucho trabajo, ya que todavía hay muchas personas sin vacunar o solo con primera dosis y dijo que muchas de las personas que se están agravando son las que aun no se han inoculado.

En Neyba, provincia Bahoruco 

Aquí, Rivera convocó a la población a seguir asistiendo a los puestos de vacunación  y continuar las medidas preventivas, porque de esta manera se fortalece la lucha contra la COVID-19.

En su asistencia al Polideportivo Rafelín Hernández pudo observar el apoyo de los lugareños quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron masivamente a recibir la primera y segunda dosis del biológico.

Comunicó que en Neyba se estima vacunar unas 79,502 personas y que para lograrlo se han habilitado unos 38 puestos que constan de las vacunas Sinovac y Astra Zeneca. Recordó que las vacunas son gratis para toda la población.

En este recorrido se hizo entrega de miles de mascarillas quirúrgicas y KN95, alcohol en gel, lentes y trajes de protección EPP.

 

Más popular