Minnesota frenó racha de Boston; Machado y Marte pegan jonrones

Minnesota freno racha de Boston Machado y Marte pegan jonrones
Manny Machado.

MINNEAPOLIS. El sencillo de Max Kepler en la parte baja del noveno inning le dio ayer a Minnesota la victoria 4-3 sobre Boston, cortando una racha de cinco derrotas para los Mellizos y desbaratando la seguidilla de nueve triunfos para los Medias Rojas.
Boston, que había empatado la pizarra en el octavo gracias a un doble de tres carreras de Alex Verdugo, vio rota su racha triunfal más larga desde que encadenó 10 triunfos en 2018, la campaña en la que ganaron la Serie Mundial.

Los Mellizos evitaron su peor racha en tres años bajo la dirección del piloto Rocco Baldelli. El dominicano Alex Colomé (1-1) colgó el cero en el noveno para llevarse el triunfo y su compatriota Miguel Ángel Sanó disparó un cuadrangular.

En otro partido de ayer, el dominicano Manny Machado sacudió su tercer jonrón de la campaña y produjo tres carreras, mientras que Eric Hosmer aportó dos hits y dos remolcadas y los Padres de San Diego atacaron temprano para vencer 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Machado la desapareció por la raya del jardín izquierdo ante Mitch Keller (1-2) con un compañero en circulación adentro de un racimo de cuatro carreras en el primer acto. Los Padres empataron la serie 2-2 y quedaron 5-2 en la gira contra Texas y Pittsburgh.
Por igual ayer, el sencillo remolcador de Dansby Swanson con las bases llenas coronó el rally de dos anotaciones de Atlanta en el noveno inning y los Bravos derrotaron 7-6 a los Marlins de Miami para romper una racha de cuatro reveses.

Los Bravos remontaron tras malograr una ventaja 5-4 en la parte alta del noveno. Garrett Cooper conectó un sencillo para anticipar a Miami.

Dylan Floro (0-1) no pudo sostener la ventaja 6-5 en la parte baja. Los venezolanos Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr. dieron sencillos y Freddie Freeman negoció un boleto para llenar las bases sin outs. Floro ponchó a Travis d’Arnaud antes de transferir a Ozzie Albies para forzar la carrera del empate. Acto seguido, Swanson dio su hit por el bosque izquierdo para dejar tendidos a los Marlins.

Acuña Jr. dio jonrón por los Bravos, su séptimo de la campaña, y el dominicano Starling Marte su primero de la contienda para los Marlins.

Más popular