29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 16, 2021

Mipymes captan $35 mil millones

Junta Monetaria subió facilidades en $25,0000 millones.

SANTO DOMINGO.– Las entidades financieras han otorgado 77,019 préstamos con tasas favorables, de hasta un 8% anual, a los sectores productivos comercio, mipymes y hogares.

Esos recursos han salido de las facilidades otorgadas por la Junta Monetaria a los bancos para satisfacer las necesidades de prestamos y reestructuración de crédito, debido a los efectos de la pandemia.

En ese sentido, las entidades de intermediación financiera han prestado solo a las mipymes RD$35,000 millones, según informó en Banco Central.

La cifra salió a relucir una reunión tras una reunión en la que el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD, Héctor Valdez Albizu, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y los principales ejecutivos de los bancos múltiples abordaron sobre la dinámica de financiación y los resultados obtenidos por la disposición de los recursos que la Junta Monetaria ha destinado a la dinamización de las actividades económicas, tras los efectos producidos en el sistema productivo tras la irrupción del virus.

Ejecutivos y funcionarios valoraron la optimización en el uso de los recursos puestos a disposición de los sectores productivos, lo cuales aumentaron la semana pasada en RD$25 mil millones adicionales para préstamos.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Mipymes captan $35 mil millones
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Mipymes captan $35 mil millones

Más popular