Mipymes suplidoras del Estado para afrontar pandemia recibirán anticipo de factura

La Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus anunció esta noche que las mipymes suplidoras del Estado, que están realizando aportes para suplir las necesidades del sector salud y de los planes sociales que está realizando el gobierno, recibirán un anticipo en el pago.

Gustavo Montalvo reveló que se está diseñando con el Banco de Reservas un mecanismo simplificado de pago anticipado de las facturas de compras gubernamentales.

Mediante este proceso, los suplidores de las entidades que estén en el decreto de compras de emergencias podrán obtener, si así lo desean, una compra descontada de su factura con el gobierno conforme vayan realizando las entregas, y así dispondrán rápidamente de efectivo.

El ministro dijo estar confiado en que todos los productores y proveedores del Estado se acerquen a participar, cada vez con más fluidez.

“Esto no solo contribuye a dinamizar el mercado nacional sino que democratiza y dota de mayor transparencia los procesos de compras de emergencias, al tiempo que mejora la competencia, asegurando que se logre en todo momento la mejor relación calidad-precio para el pueblo dominicano”, resaltó.

Más popular