Mitur detalla manejo de turistas ante nuevas medidas sanitarias

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gabinete de Salud para reducir las posibilidades de aumento de contagios de Covid-19 en el país, el Ministerio de Turismo (Mitur) ofreció las informaciones de cuál será el manejo para aquellos ciudadanos y familias locales que se encuentren hospedados en hoteles y establecimientos turísticos por las fiestas, y su salida o checkout sea en fin de semana del 1 al 10 de enero.

Mitur detalla manejo de turistas ante nuevas medidas sanitariasEn un comunicado explican que se permitirá́ su regreso, con transito hasta las 5 pm, mostrando los siguientes documentos:

1. Voucher Check Out del Hotel (o factura de salidad). Este documento debe ser oficial del hotel, conteniendo nombre y logo del mismo. Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida. ⁣

2. Cédula, licencia o pasaporte de la persona que aparece en el documento de salida.

Se necesitará al menos 1 documento de salida por vehículo.

Se instruye a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar estas medidas, incluyendo la entrega de esta factura la noche anterior a la salida.

Para el caso de personas y familias hospedados en Villas o alquileres no hoteleros, se permitirá́ la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o tour operador. Este documento deberá́ decir claramente el nombre y logo de la agencia o tour operador, nombre de la persona que alquila y fecha de entrada y salida. Esto se presentará junto a un documento de identidad.

Los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos durante el periodo 1-10 de enero 2021. Los eventos como bodas, o congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.

Durante el periodo, se estarán llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Faltas en la aplicación correcta del protocolo conllevarán sanciones.

Las playas publicas estarán abiertas hasta el horario establecido para toque de queda anunciado este miércoles. Cumpliendo igualmente con los protocolos.

Más popular