Mitur hará licitación para escoger nueva empresa que promoverá turismo de RD en EEUU

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que todos los contratos para la promoción internacional de República Dominicana como destino turístico serán sometidos a revisión con el objetivo de hacerlos más transparentes y producto de licitaciones internacionales.

Mitur hara licitacion para escoger nueva empresa que promovera turismoAl tiempo reveló que fue concluido el contrato con la empresa que realizaba la promoción en Estados Unidos y que se llamará a una licitación para escoger una nueva.

“El pasado 30 de marzo le informamos a la agencia en Estados Unidos, que por 16 años llevaba la promoción internacional del país, que íbamos a finalizar el contrato para darle paso a una licitación, garantizando así transparencia en el proceso. Esa es nuestra manera de trabajar”, manifestó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó también que con los ajustes realizados a la promoción internacional de República Dominicana se ha logrado un ahorro de 900 millones de pesos desde agosto 2020 a la fecha.

“Hemos hecho ajustes internos en el tema de promoción para reducir los gastos, hasta el momento hemos logrado un ahorro de 900 millones de pesos al país gracias a estos ajustes”, enfatizó.

Collado destacó, durante una reunión de equipo administrativo y operativos, que “Desde que iniciamos como Ministro sabía que iba a ser un compromiso fuerte y un gran reto dirigir la principal industria del país, pero el principal compromiso que tengo es no fallarle a nuestra gente”.

Más popular