Mitur invertirá 30 millones para reconstruir malecón de San Pedro de Macorís

El ministro de Turismo, David Collado, anunció el apoyo del remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís en conjunto con la alcaldía por un monto de RD$30 millones.

Mitur invertira 30 millones para reconstruir malecon de San Pedro“Durante el recorrido en San Pedro de Macorís, en compañía del alcalde Rafael Ortíz, visitamos el malecón y nos comprometimos a ayudar con el inicio de su remozamiento, con una inversión de $30MM. Vamos a apoyar el desarrollo del turismo en esta provincia y en el país”, indicó el ministro.

Se estima que el remozamiento del malecón que colinda con dos provincias turísticas fortalecerá el desarrollo del turismo en San Pedro de Macorís.

El anuncio fue hecho durante la segunda visita de Collado a la provincia de San Pedro de Macoris, con el objetivo de supervisar y verificar las trabajos de infraestructuras que lleva a cabo el ministerio en el centro histórico de esta ciudad por RD$62 millones,  los cuales estarán listos a mediado del 2021.

Collado, quien realizó el recorrido de las obras con el alcalde Raymundo Ortiz Díaz (Rafa), resaltó la importancia de la reconstrucción de las calles del llamado casco histórico de la Sultana del Este por su  atractivo turístico. La obra incluye el arreglo de calles, acera, contener y drenaje pluvial .

“Nos comprometemos a hacerle un apoyo al alcalde de aquí de RD$30 millones para el remozamiento del Malecón y el alcalde de San Pedro de Macoris se está comprometiendo con RD$10 millones para esta obra que tiene un impacto en el turismo y va en beneficio de la comunidad y un lugar tan importante no puede estar arrabalizado”, expresó el ministro.

En la actividad el alcalde agradeció al ministro el apoyo que se da a la provincia y valoró como positivo sus acciones para el desarrollo e impulso del turismo.

Más popular