Mitur: más del 60% de las divisas de turistas se quedan en el país

La actividad turística reviste una gran importancia para la economía dominicana donde, entre otros factores puntuales, de beneficio para el país se queda más del 60% de las divisas (monedas extranjeras, principalmente dólares y euros) que gastan los turistas.

Turismo de RD aporto US2407 millones de la InversionEn ese sentido, cada 100 dólares que invierte un turista que visita el país, 60 consumen en el país, ya sea participando en excursiones, yendo de compras o a “shows”, como también en los alimentos que consume en hoteles, restaurantes externos, servicios de taxis y otros que entran en la economía, en las Mipymes y a su vez fomentan el empleo.

Así lo explicó la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, quien además dijo que el activo cultural del país ha recobrado un crecimiento de gran impacto por el aumento del turismo de negocios, el MICE (reuniones, congresos y convenciones).

“Los visitantes a RD son atraídos por el sol y playa, pero las demás actividades también están creciendo, ya que el turismo ya está en 80% de recuperación pre-pandemia”, agregó.

Para dicho resultado, indicó que varios factores han intervenido y el primero de ellos es la política del Mitur y el Gobierno dominicano orientada a una publicidad enfocada a cada mercado de forma particular, como el cambio de promociones televisadas a promociones por la vía digital.

También, la introducción de publicidad de destinos en redes, cumplimiento de protocolos sanitarios y el haber logrado una vacunación 100% del personal de los hoteles, seguro médico local garantizado en las estadías, y seguridad en los establecimientos, según Listín Diario.

Más popular