Mitur trabaja en formar ‘Observatorio’ para regular promoción internacional

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el Ministerio de Turismo (Mitur) está conformando un Observatorio de Buenas Prácticas para regular la promoción internacional del país.

RD capta casi la mitad de la inversion extranjera directa

“En este observatorio vamos a hacer una licitación de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cumpliendo la Ley de Compras y Contrataciones del país. Esto lo estamos haciendo de manera voluntaria, porque realmente, la Ley de Compras y Contrataciones de República Dominicana no regula la promoción internacional”, apuntó.

Para ello, Collado explicó que se ha sostenido conversaciones con el rector el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con el presidente del Banco Popular, con Claro, con la Cervecería Nacional Dominicana (CND), con la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y con el presidente de Leche Rica, para que los vicepresidentes de Mercadeo de las firmas se integren al observatorio.

“Adicionalmente, se integrará a estudiantes de término de mercadeo de las universidades, que estarían solo como observadores”,agregó según El Caribe.

Más popular