Mitur: varias empresas no pudieron mantenerse por la pandemia

República Dominicana sigue rompiendo récords en llegada de turistas, con 735,064 visitantes extranjeros en julio, sin embargo, algunas empresas de servicios turísticos han desaparecido y la cantidad de empleos directos disminuyó 1.3 % de un mes a otro, según los más recientes datos estadísticos del Mitur.

En sus últimos dos informes estadísticos, Turismo indicó que en mayo el sector alcanzó 175,604 trabajos formales, mientras que en junio se redujo a 173,345, significando 2,259 puestos menos. La razón posiblemente se debe a que algunas empresas no pudieron mantenerse operando tras la pandemia del COVID-19, comentó a la prensa, Jacqueline Mora, viceministra técnica del Mitur.

“Muchas empresas no pudieron mantenerse por la pandemia”, por lo que las cifras de empleos varían, expresó. Pero confía en que se recuperarán con los nuevos proyectos hoteleros que se construyen.

“El sector ha tenido una pequeña merma en las empresas que trabajan para el turismo, ya que estas han bajado a 6,381, en este año, cuando el año pasado eran 6,873 en el mismo periodo”, reconoció el propio titular del Ministerio de Turismo, David Collado.

Pese a la menor cantidad de personas y empresas disponibles para cubrir la demanda de los más de 700,000 visitantes, el Mitur confirmó un crecimiento exponencial del turismo frente a otras naciones de atractivos turísticos de la región.

“Volvimos a hacerlo. Logramos un mes extraordinario en la llegada de turistas a la República Dominicana”, dijo Collado al referirse a la cifra récord alcanzada en julio en la llegada de visitantes con relación al mismo mes de años anteriores.

Más popular