Mitur y Airbnb sellan acuerdo para regulación de la plataforma en el país

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el Gobierno dominicano firmó un acuerdo de intención con la plataforma digital de renta de propiedades Airbnb, para regular el sector en el país.

Mitur y Airbnb sellan acuerdo para regulacion de la plataforma“Ojo, no significa más impuestos, es regularizarlos”, precisó desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en Madrid, España.

En el mismo contexto se refirió el presidente de Asonahores, David Llibre, quien indicó que como entidad, «Nosotros no somos Gobierno… Estamos totalmente a favor, queremos que se impulse, queremos que se trabaje en la regularización de ese tipo de negocios, digamos con todo lo que conlleva eso: emitir licencias, que cuenten con un seguro de propiedad, que cuenten con todo lo necesario para garantizar el éxito y la sostenibilidad del turismo dominicano».

«Lo que conlleve para llevar a cabo y emitir esa resolucióny esas leyes y demás, no depende de nosotros. Nosotros impulsamos e incentivamos ese tema», dijo.

Enfatizó que «hemos trabajado conjuntamente con el Mitur en presentar propuestas claras sobre el tema, porque necesitamos que esasplataformas digitales se regulen de una forma adecuada. Y cuando me llevo de regulación, me llevo a un tema de seguridad turística».

«No es lo mismo un cliente que llega a la República Dominicana y se hospeda en un hotel, que el hotel tiene un seguro de propiedad, que el hotel tiene un seguro de responsabilidad frente a ese cliente, que hospedarse en un apartamento», agregó, según la prensa local.

Además, precisó que «no estamos en contra. Entendemos que el turismo de plataformas digitales e inmobiliario es una realidad y va a seguir creciendo, pero debe crecer de unaforma ordenada, y por eso era que decíamos que uno de los planes que tenemos es la parte de sostenibilidad, porque queremos trabajar conjuntamente con el gobierno en que se facilite y se regule, y se emitan las licencias para ese tipo de proyectos inmobiliarios».

Más popular