Momentos finales del fatal accidente de helicóptero de Kobe Bryant revelados por los investigadores

Momentos antes de que el gran jugador de baloncesto de Los Ángeles, Kobe Bryant, su hija de 13 años y los otros siete murieran en un accidente de helicóptero, el piloto había intentado salir de una capa de nubes, pero el avión se inclinó bruscamente y se tambaleó hacia el suelo.

El Sikorsky S-76B bimotor se estrelló contra una ladera 60 segundos después y se incendió, matando a las nueve personas a bordo, según los detalles del accidente del domingo revelados el martes por funcionarios federales de seguridad de la aviación.

La muerte de Bryant, de 41 años, 18 veces estrella de la NBA y uno de los atletas más admirados en todo el mundo, envió ondas de choque a través del mundo de los deportes y el entretenimiento.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estimaron que el lujoso helicóptero de pasajeros de Bryant golpeó el suelo a una velocidad de más de 2,000 pies (610 m) por minuto.

“Este es un descenso bastante empinado a alta velocidad”, dijo Jennifer Homendy, miembro de la junta de NTSB, en una reunión informativa en Calabasas, una ciudad adyacente a la escena del accidente, a unas 40 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.

“El tiempo desde el descenso hasta el impacto fue probablemente de aproximadamente un minuto”.

https://twitter.com/Reuters/status/1222469434570199040?s=08

Los datos de radar mostraron que el helicóptero había ascendido a 2,300 pies (“estaba tratando de salir de la capa de nubes en ese momento”) y luego comenzó a girar a la izquierda antes de que el control de tráfico aéreo perdiera el contacto, dijo Homendy

Los investigadores no han ofrecido ninguna explicación de lo que podría haber llevado a la aeronave a inclinarse abruptamente hacia un lado y luego caer al suelo. Pero Homendy dijo que la tasa de descenso estimada “no sería una velocidad de aterrizaje normal”.

“Sabemos que este fue un accidente de mayor impacto energético”, dijo, y agregó que los investigadores habían supuesto que el helicóptero todavía estaba en una pieza antes de tocar el suelo.

Más popular